INFORMACION LEGAL

BREVE RELATO DE LA INSTITUCION PARA DIAN


En el año 2002 mes de junio, un grupo de personas empezamos a reunirnos para Orar y compartir las necesidades espirituales de las personas que solicitaban oración de intercesión y apoyo en Consejería Espiritual. Después de 8 meses de reunirnos a orar, el grupo inicial de 18 personas fue creciendo hasta llegar a 200 personas. Después de recoger la voluntad del grupo pionero de personas y con el acompañamiento del Pbro. Fray José Fredy Escudero, ubicamos una sede en el barrio San pio de Bucaramanga donde nos reuníamos más asiduamente e iniciamos una labor de Evangelización y formación en los valores del Evangelio, así como la proyección social con algunas familias de escasas necesidades de barrios periféricas de la ciudad.
En el mes de febrero de 2006 decidimos conformarnos como Fundación, y se llevó a cabo la primera Asamblea en la cual se presentan para aprobación los estatutos de la Fundación que se denominaría FUNDACION CATOLICA LOS SANTOS ANGELES, que es dirigida, administrada y controlada por:


1. El Consejo de Fundadores.
2. La Junta Directiva.
3. El Director General
4. El Revisor Fiscal
5. El Consejero Espiritual


Se inscribió en la Cámara de Comercio el 23 de marzo de 2006.
Es una entidad sin ánimo de lucro, reconocida por la amplia labor social que desarrollamos con los más necesitados.
Como Fundación llevamos 12 años y en total desde que se inició con la voluntad de llegar a plasmar una institución que deje huellas en nuestra comunidad de Bucaramanga y su área metropolitana llevamos 16 años de servicio.
Siempre hemos estado sirviendo a los más necesitados de diferentes formas, estamos organizados con diferentes equipos de personas voluntarias que aportan de su tiempo para contribuir con esta causa. Es por eso que tenemos dichos grupos bajo el nombre de servicios así:


Servicio de Labor Social: En obediencia a Dios, se brinda ayuda a nuestros hermanos más necesitados. Se crea conciencia en la comunidad para mejorar el bienestar y satisfacer las necesidades humanas básicas de las comunidades vulnerables, oprimidas y pobres mediante donativos consistentes en: ropa, calzado, víveres, medicamentos, ofrendas monetarias y tiempo.
Nuestras actividades van dirigidas a comunidades desfavorecidas ubicadas en ancianitos, centros de reclusión, orfanatos y hospitales. Desde mediados del año 2012 son los promotores y gestores de consecución de recursos para sostener la obra del Jardín infantil Mi Ángel de la Guarda para niños de estratos 1 y 2 del municipio de Floridablanca. Esta Obra fue suspendida en diciembre de 2016, por no contar con apoyo suficiente para continuarla.


Estas son las Campañas durante el año:


Desayunos en Berlín a niños de estratos 0 y 1. En el año 2012.
En compañía del sacerdote de la parroquia, llevamos 100 desayunos mensuales a niños pertenecientes a familias de bajos recursos económicos, que reciben este complemento nutricional que les permite un mejor desarrollo físico y emocional.


Visita a los ancianitos: La enfermedad y la ancianidad son limitaciones del hombre que tarde o temprano todos padeceremos. Atender las necesidades de los enfermos y ancianos es una obra de misericordia que produce grandes satisfacciones a quienes la realizan. De igual forma, existen instituciones de beneficencia pública a donde podemos dirigir nuestro deseo de ayudar, ya sea aportando recursos para los gastos necesarios o dando un poco de nuestro tiempo para atender a aquellas personas.


Visita a Entidades Penitenciarias: Es una forma de llevar el Evangelio a las cárceles y centros de rehabilitación social, lugares no agradables para nadie, pero Dios es misericordioso siempre con todo el que se arrepiente, por lo tanto, las personas que viven esta situación, merecen la oportunidad de rehabilitarse.
FUNCASA acude a este llamado y atiende las necesidades de estos hermanos en desgracia y de sus familias, a través del Servicio de Labor Social, llevándoles artículos de Aseo, Ropa, refrigerios.


Servicio de Formación Escuela Juan Pablo II
El propósito de la Escuela no es dar cursos aislados, sino un programa de cursos que nos aporten crecimiento en los Valores, Virtudes, a nivel personal y familiar , fortaleciendo el área personal y espiritual y formación para servir luego a otros grupos de niños, jóvenes, adultos que se vinculen en diferentes comunidades de barrios, áreas rurales y parroquias.


Servicio de Consejería
Se escucha a las personas que acuden con problemas de depresión, intentos de suicidio, destrucción matrimonial, adicciones, abandonos, enfermedades, etc. Se les orienta en cuanto al manejo de cada situación, tomar decisiones, etc.
Es el instrumento de Dios para la liberación emocional y para encaminar al creyente hacia una vida plena en donde puede ser de bendición para otros.


Servicio de Acogida
Se presenta como el rostro de la Comunidad, los brazos dispuestos y abiertos como instrumentos del amor de Dios que unen y fortalecen a las personas que llegan en busca de una respuesta o con el anhelo de encontrar algo significativo para sus vidas, una razón para vivir o simplemente un amigo, siguiendo el ejemplo de Jesucristo quien vino a servir y a dar la vida por los demás (Mc 10,45).


Servicio de Logística
Es el grupo que se encarga de obtener, administrar y organizar todos los recursos necesarios para la realización de las diferentes actividades desarrolladas en la Fundación, buscando siempre el beneficio común.


SERVICIOS QUE OFRECEMOS:

  • Curso de formación en áreas espirituales, artesanales, culturales, danza, música, Consejería, Seminarios, Congresos, Retiros y Convivencias. Grupos de Oración para Adultos y para Jóvenes. Semillero Infantil. Cursos de Capacitación no formal: Actividades lúdicas.
  • Actividades de ayuda al hermano.
  • Enfermos.
  • Entidades Penitenciarias.
  • Hogares Geriátricos.
  • Centros de Rehabilitación.
  • Provisión de artículos de primera necesidad a comunidades necesitadas.
  • Campañas de prevención de adicciones como: Alcoholismo, Drogadicción, Prostitución, Pornografía.
  • Campañas Próvidas. (Dirigidas a la Comunidad), Prevención del aborto. VIH. Escuela de Padres.
  • Actualmente tenemos el programa viernes de misericordia donde suministramos 60 almuerzos para personas totalmente desprotegidas, y desplazados de Venezuela.
  • Contamos con subasta de ropa para los más necesitados.
  • En los meses de Diciembre realizamos entrega de regalos de navidad, ropa, refrigerios, animación musical y esparcimiento a 1.000 niños y 200 ancianos de diferentes barrios de la ciudad.
  • Actualmente estamos apoyando las personas con Adicciones a través del Programa CRECIENDO EN ESPERANZA que tiene una duración de tres meses.
     

Formas de Financiamiento de esta Obra
Donaciones de Personas Naturales y jurídicas, Proyectos de Capacitación, Bingos, Rifas, Banquetes,
Seminarios, Congresos, Retiros, Aporte de Socios.
No contamos con sede propia para nuestras obras. Pagamos arriendo.

 

MARIA EDY ARIAS DELGADO
Representante Legal
Fundación Católica los Santos Ángeles

 

CLICK DESCARGAR DOCUMENTOS FUNDACION - INFORMACION LEGAL

¿Deseas vincularte con nuestra labor evangelizadora.?
Tu ayuda es muy importante para nosotros!